Este domingo, una joven de Epuyén se encontró con un inusual "transeúnte" cuando caminaba por las calles de su localidad: un cóndor andino. Suponiendo que podía estar herido o enfermo, ya que no suelen mostrarse en centros urbanos, la joven dio aviso a las autoridades. El ave fue revisada por una veterinaria, que lo encontró en buen estado. Será liberado en su hábitat.

El extraño hallazgo se produjo en el sector denominado Curva de Hube -Av. Los Retamos y Los Cauquenes- de Epuyén. La joven sorprendida grabó un video en donde se ve al cóndor caminando por la calle. Aunque extiende sus alas, no levanta vuelo, por lo que sospechó que podía estar herido. 

ADN SUR Agencia de Noticias

Así, la joven dio aviso a la comisaría de Epuyén, quien alertó a Bomberos y al personal del escuadrón 35 de Gendarmería, que se hicieron presentes con la veterinaria Sabrina Cortés, indica EQSNotas. La profesional constató que el ave estaba en buen estado de salud.

El cóndor fue puesto a resguardo dentro de una jaula en las instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de manera provisoria, hasta tanto se coordine su traslado y liberación a su hábitat natural por personal de Fauna Silvestre de la provincia.

Con información de EQSNotas