COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- La agrupación Juntas y a la Izquierda que tiene como referente en Comodoro Rivadavia a Emilse Saavedra, ex candidata a diputada por el MST, realizó ayer actividades en el centro de la ciudad.

Intervinieron carteles en el centro para concientizar sobre la ESI

Intervinieron los carteles que estaban colocados en la Plaza Kompuchewe. Originalmente los mismos rezaban “#ConMisHijosNoTeMetas”, eslogan del sector autodenominado “ProVida” que se opuso a la legalización del aborto en Argentina y que actualmente rechazan la Educación Sexual Integral (ESI) en los colegios.

https://www.instagram.com/p/BpuetU2BKAY/

Cabe recordar que con el debate a principios de año del proyecto de aborto seguro, legal y gratuito, se puso en debate también la Ley de ESI que en Argentina está promulgada desde 2006, pero que su aplicación nunca fue completamente efectiva.

https://twitter.com/EmilseSaavedra/status/1058780218645733378?s=19

En las intervención, Juntas y a la Izquierda cambiaron el mensaje de los carteles, apoyando Ley y bregando: “por una educación sexual integral con perspectiva de género, que respete las identidades disidentes, que adecuen contenidos a las edades y sobre todo que se efectivice su cumplimiento”.