El Gobierno del Chubut definió este lunes, en el marco de una nueva reunión del Comité de Emergencia por los incendios que afectan a la zona norte de Puerto Madryn, rehabilitó la ruta Provincial N° 2 hacia Puerto Pirámides hasta las 13 horas.

En la jornada del domingo hubo un cambio de viento que complicó el combate del fuego para los bomberos de la zona afectada por los incendios en Puerto Pirámides.

El segundo jefe de bomberos de Puerto Madryn, subcomandante Ricardo Saavedra indicó - en conferencia de prensa- que "Hubo algunas precipitaciones en ingresos de la ciudad y poco en los incendios. Pero eso trajo un frente de frío bastante importante que hizo que el viento se generara del Sur al norte y reactivara todo el incendio".

Sobre las 10 de la noche se dispusieron algunos vehículos en la zona, para trabajos de extinción y ahora nos entró una pequeña brisa del norte que durará hasta las 13 horas. Luego se esperan vientos del sector oeste con ráfagas de 70 km/h, que complicarían nuevamente las tareas que se vienen realizando.

En este marco, arribarán dos aviones hidrantes desde Esquel, ya que las condiciones son ideales para que puedan sobrevolar la zona y hacer descargo de agua. 

"La recarga de agua será en el Puerto y lo hará policía federal. Cada avión está cargando entre 2 mil y 3 mil litros de agua. La carga dura entre 5 a 10 minutos, defendiendo la capacidad del vehículo", señó Saavedra.

Y explicó que"Estarán constantemente haciendo disparos en el sector del Riacho, donde tenemos viviendas. Ya que hay sectores que personal de bomberos no puede circular y esto ayudará a aplacar un poco el frente del incendio".

"A la comunidad le avisamos que queda prohibido cualquier otro tipo de sobrevuelo de aparatos y avionetas", manifestaron las autoridades 

Gobierno del Chubut
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!