COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Días atrás, en el marco del Aniversario N° 88, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada inauguró  la primera etapa de tendido de fibra óptica en la zona sur, que comprende 121 manzanas, para brindar en esta primera instancia, servicio de internet a más de 1300 usuarios. Esta etapa comprende las avenidas Estados Unidos, Portugal, Yrigoyen y Canadá.

Fabián Donato, coordinador del área de Telefonía e Internet de la SCPL, habló con ADNSUR sobre el avance del tendido de fibra óptica en el último tiempo en Comodoro como en Rada Tilly.  Recordó que "ya la SCPL tiene una amplia una experiencia en todo lo que es telefonía e internet"  a través de lo que es fibra óptica y que justamente, en este momento recién ahora las empresas de telefonía de internet están comenzando a desarrollarse en esto. 

"Tenemos varios barrios con sistema de fibra óptica, por ejemplo, parte del barrio Standart,  también algo en Km. 8 y  en algunos puntos del San Cayetano, pero chiquitos. El desarrollo grande viene con la inauguración de la obra fibra óptica en Rada Tilly,  donde hay capacidad para 4.500 usuarios y de los cuales ya a 2 mil le estamos dando servicios".

Ahora estamos lanzando tres barrios emblemáticos de Comodoro: todo lo que es Roca y Pueyrredón que es el "polígono sur", y después se continuará con barrio Km 5, anunció Donato. Reconoció que la "demanda es muchísima " y por ello, se sigue analizando la demanda de acuerdo a los requerimientos que van surgiendo.

Asimismo, el coordinador destacó que las ventajas son muchísimas no solo en velocidad sino también en calidad. "Con la fibra óptica lo que estamos asegurando son mayores velocidades de conexión", resaltó e indicó que tienen servidores propios que generan una "ventaja impresionante".

Actualmente la SCPL cuenta con 7.100 usuarios del servicio de Internet entre Comodoro y Rada Tilly.

"Una persona que solicita el servicio, tratamos de que en la semana ya pueda disfrutar del servicio contratado y lo más fácil es enviar un email: fibra@scplcr.com donde deben colocar nombre y apellido, dirección y teléfono", para que luego un operador se comunique para ver la factibilidad del servicio en la zona o en todo caso quedar en una lista de espera para cuando llegue el servicio a la zona.

La demanda no para de crecer dado que incluso antes de finalizar las obras de desarrollo en distintos barrios ya tienen vendidos planes, reconoció el referente de la SCPL.