Thelma Fardin  ingresó de urgencia este jueves al Hospital Pirovano, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y aún se encuentra internada en recuperación. Según comentaron sus allegados, la joven actriz sufrió un pico de estrés.

En los últimos días, el juicio contra Juan Darthés, por estupro agravado, llevado adelante en Brasil con la presencia del actor, en el que la actriz declaraba y contestaba preguntas de la defensa, impactó de manera considerable en su salud.

El juicio comenzó el 1 de diciembre, en San Pablo. Se esperaba que entre ese día y el 2 de diciembre declararan todos los testigos. Sin embargo, las dilataciones de la defensa y la extensión en las preguntas a Thelma desde la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), alargaron todo el proceso.

El 1 de diciembre la audiencia comenzó a las 14:30. Los planteos de la defensa buscaban dilatar el juicio y no fueron aceptados por el juez brasileño. Pero sí fueron admitidas todas las preguntas que apuntaban a culpabilizar a Fardin en el proceso por violación agravada, tal como figura la imputación en el expediente en Managua, o estupro agravado, según las leyes brasileñas.

Internaron de urgencia a Thelma Fardín por un pico de estrés post traumático

El juicio se lleva adelante en San Pablo porque Darthés es ciudadano brasileño, y en ese país no se permite la extradición de sus ciudadanos (como lo solicitó Managua). No obstante, un fiscal decidió que el proceso se llevara adelante en Brasil con un marco inédito de cooperación internacional, en un caso de violencia sexual, entre tres ministerios públicos fiscales.

Thelma declaró y contestó preguntas, el primer día del juicio, desde las 16:30 hasta las 20:30. El interrogatorio tuvo un nivel de culpabilización a la víctima inusual para el estándar de la justicia argentina, que no es escuchado en la UFEM, y con preguntas que no suelen ser aceptadas por magistrados, pero que fue permitido en Brasil.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!