Ubaldo Matildo Fillol comunicó este lunes su internación en una clínica de Capital Federal debido a su cuadro de coronavirus, que hasta ahora controlaba con reposo domiciliario desde hacía una semana.

El Pato, ex arquero de River Plate y campeón del mundo con la selección argentina, contrajo coronavirus el pasado 23 de agosto y venía llevando un reposo en su casa.

El propio exjugador comunicó -en su cuenta de twitter- el traslado a un centro médico: “Para los que preguntan por mi estado de salud les comento que esta tarde me internan en una clínica de Capital para estar un poco más controlado. No venía saturando bien y por precaución se tomó esta decisión. Gracias a todos por la preocupación y la buena vibra. Cuídense mucho”.

El exarquero del seleccionado campeón del Mundial Argentina ‘78 tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna Sputnik.

Internaron al Pato Fillol por coronavirus

Fillol, de 71 años, presentó el domingo 22 manifestaciones físicas compatibles con la contracción del virus y 24 horas después se confirmó el diagnóstico tras realizarse un hisopado en su ciudad natal, San Miguel del Monte, en la provincia de Buenos Aires.

“Me siento feliz y emocionado porque hoy me pude vacunar contra el Covid-19, algo que lamentablemente muchas personas no lograron hacer a tiempo. Gracias a las autoridades de salud de mi amado Monte por el trato recibido, No dejen de vacunarse. A seguir cuidándose. Abrazo del alma”, fue el mensaje que compartió Fillol en su cuenta de Twitter en febrero cuando recibió la primera de las dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus.

En la actualidad, el “Pato” se desempeña como coordinador general del Departamento de Arqueros del fútbol amateur de River Plate, emprende el espacio “El Abrazo del Alma” en su cuenta Instagram y participa de un programa radial en La Red.