SANTIAGO DEL ESTERO (ADNSUR) - Diego Jiménez, papá de Abigail -la nena de Santiago del Estero que murió este domingo tras una dura batalla contra un cáncer- sufrió un cuadro de estrés y fue internado este martes en el Instituto de Cardiología de la capital provincial.

Elena, la hermana del hombre, confirmó su internación e indicó que ya le dieron el alta. Explicó que el hombre comenzó a sentir fuertes dolores en el pecho y dificultad para respirar. Le realizaron estudios, los cuales “descartaron afecciones cardíacas o riesgos de infarto”, según indicó una importante fuente de salud de esa provincia. La misma aseguró que se trata de “un caso evidente de estrés postraumático y mucha angustia”.

“Está mejor, sufrió un fuerte dolor en el pecho por toda la angustia que están viviendo”, asumió la mujer. Y explicó que fue Diego quien pidió volver a su casa porque quería estar con su otra hija, Camila, la hermana de Abigail.

Indicó que tanto Diego, como su esposa Carmen y su otra hija, están recibiendo contención psicológica a cargo de profesionales que van a su domicilio, informó TN.

De esta manera, Diego regresará a Termas de Río Hondo, junto a su hermana Elena que lo está acompañando en la clínica. La capital de la provincia queda a unos 67 kilómetros de distancia de su casa.