RAWSON (ADNSUR) - En Chubut hay 30 casos confirmados de covid-19 desde el inicio de la pandemia. Se han confirmado este jueves dos nuevos casos en Trelew que estaban identificados y cumpliendo el aislamiento por ser contactos estrechos,  1 caso en   Rawson, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

El caso confirmado tiene domicilio en Playa Unión, es un hombre de 57 años que pertenece a grupo de riesgo que desarrolla actividades relacionadas a la pesca, y que regresó de Comodoro Rivadavia luego de estar embarcado. Se han identificado hasta el momento un total de 16 contactos estrechos relacionados con este caso. Se encuentra en desarrollo la investigación epidemiológica en Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Puratich, aclaró en conferencia de prensa que “Ayer consultó en el hospital cuando presentó tos, no se reembarco porque tenía sintomatología”. Su estado de salud es bueno pero tiene factores de riesgo porque es hipertenso y diabético, hoy se lo trasladó al hospital de Trelew para tomografía y evaluar su situación, y se lo dejará internado”, dijo.

Asimismo, detalló que el paciente estuvo en un barco de Comodoro, después de trasladó Playa Unión “por eso aparecen casos sospechosos en Comodoro como en área programática de Trelew y Madryn”, indicó.

Puratich explicó que ayer jueves se tomó la decisión para que ese barco se acercaran a la rada y se hicieron hisopados en toda la tripulación. “Se les tomo las muestras de hisopados y una vez que estén los resultados se tomarán las medidas que corresponda”, puntualizó.