Ocurrió este miércoles en una vivienda del barrio 2 de Abril de la ciudad de Rawson. Los familiares notaron que la beba -de 8 meses- tenía dificultades para respirar y alertaron a las autoridades policiales y sanitarias. La pequeña fue hospitalizada.

Según informó LU20 Radio Chubut, se la trasladó de inmediato en ambulancia al nosocomio local, donde los médicos corroboraron que presentaba las vías respiratorias obstruídas y además una intoxicación, que después se pudo constatar que se trataba de cannabis sativa.

Así lo confirmó en diálogo con este servicio informativo, el comisario Franco Capone, jefe de la comisaría de Playa Unión. El jefe policial explicó que la beba se encuentra hospitalizada, evolucionando favorablemente, aunque a raíz de la situación, se le dio intervención a la fiscalía local, servicio de protección del niño y al juzgado federal.

Según indicaron los integrantes de la familia, la menor habría consumido restos de esa sustancia que es consumida por el abuelo de la familia con fines medicinales.

Este jueves, ADNSUR pudo confirmar la Doctora Paula Morales, Directora del Hospital de Rawson, que la beba se encuentra en buen estado general. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!