CÓRDOBA (ADNSUR)- En medio de la llamada “segunda ola” de la pandemia. confirmaron que un bebé de 29 días tiene coronavirus y se encuentra internado junto a su mamá en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María, en Córdoba.

Ricardo Zoldano, director médico, explicó que el recién nacido permanece en un aislamiento pediátrico y se trata del primer caso registrado de un bebé en esa zona.

Internaron a un bebé de 29 días con coronavirus

“Tiene un cuadro febril, dio Covid positivo y está internado con su mamá en un aislamiento. Si bien es un cuadro leve, seguimos haciendo estudios”,  dijo a Más Radio. Asimismo, indicó que la madre  sigue internada en observación, mientras los médicos esperan el resultado del segundo hisopado. 

Por otra parte, el director contó que en el hospital de esa ciudad la ocupación de las camas de terapia intensiva llegó al 50 por ciento. “Seguimos viendo que la tendencia de la edad de los contagiados ha bajado con respecto a la primera ola, la mayoría de los pacientes tienen entre 50 y 60 años”, resaltó.

Según el último reporte sanitario son 164 los casos confirmados activos y 2284 lograron recuperarse. Hasta el momento, se registraron 31 víctimas fatales, señaló TN.