COMODORO RIVADVIA (ADNSUR) -  En las últimas horas, tres personas fueron internadas en el Hospital Regional y un sanatorio de la ciudad, con síntomas sospechosos de coronavirus.

Según pudo confirmar ADNSUR, uno de ellos es un abuelo de 97 años, quien en la tarde del jueves ingresó al hospital con un cuadro de una neumonía, y se activaron los protocolos por considerarlo como caso sospechoso de Covid-19. En este caso, el hombre no cuenta con nexo epidemiologico. 

También este jueves al mediodía, otro hombre fue trasladado al Regional. Es una persona que deambulaba por la Ruta Nacional Nº3, en cercanías de Rada Tilly. Fue sometido a un control médico como indica el protocolo, ya que  manifestó que venía de Buenos Aires a dedo, en camión. Manifestaba algunos síntomas compatibles con coronavirus, por lo que se lo trasladó al Hospital.

Además, esta situación provocó que se pusiera en aislamiento a 11 efectivos policiales de la villa balnearia que tuvieron contacto con el hombre.

Y el tercer caso sospechoso de la ciudad es un camionero que estaba de paso por Comodoro, y al presentar algunos síntomas compatibles de coronavirus, fue trasladado a un sanatorio privado. 

Javier Cáceres médico coordinador del Comité de Crisis en la ciudad, confirmó que “se activaron varios protocolos ayer, están en investigación epidemiológica”.  Y aclaró -a Radio del Mar - que "Se activó un caso en La Española, de un camionero que estaba en el módulo norte, no es una caso muy claro todavía pero ante la duda se toma como sospechoso”.

Según pudo saber esta agencia de noticias, en todos los casos se esperan los resultados de los exámenes.