COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro de Salud de Chubut, Fabián  Puratich, habló sobre los incendios que afectan a la cordillera de la provincia y que ha provocado evacuaciones, viviendas afectadas y personas internadas. En este contexto, confirmó que una mujer fue derivada temprano a la noche del martes al hospital de Bariloche, “una mujer con quemaduras muy importantes”, dijo.

Asimismo, explicó que en el hospital de El Hoyo debieron internar a tres  personas “pero ninguno de gravedad y sobre todo con crisis de angustia por la situación desesperante, el fugo rodeo todo en una herradura”, lamentó.

El ministro aclaró que esta mañana viajará a la zona de los incendios “ayer ya llevamos oxígeno y una serie de insumos para reforzar, ya hoy vamos para poder asistir y colaborar”, manifestó.

Y detalló – a FM Cadena Tiempo - que hasta este martes por la noche  había en el gimnasio de El Hoyo 150 evacuados, “vamos a ver cómo  sigue la evolución ahora, preparamos el lugar de emergencia con menos riesgo en el hospital de Epuyén está preparados pare recibir evacuados, todo esto se preparó en la madrugada”, indicó. Mientras agregó que habló con las autoridades  de El Maitén “y por suerte el fuego se había alejado del pueblo”.

  “Hay disponibilidad de camas por ahora en los hospitales, pero en esta situación es todo complejo y hay que estar preparados para un posible desborde”

El Hoyo es el lugar más complicado y la angustia era más alto. Cerca de la una de la mañana empezó a llover y eso le dio un poco más de tranquilidad en toda la zona”, puntualizó