Interfirieron comunicaciones de Aeroparque: podría haber sido una tragedia

CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Una persona que aparentemente tenía un handy en su poder comenzó a darles instrucciones erróneas a las aeronaves que operaban en el Aeroparque Jorge Newbery este domingo a la mañana. Un comandante de un vuelo de Aerolíneas que iba a la Patagonia advirtió la situación. 

El comandante del vuelo AR 1694, que une a Buenos Aires con Bariloche, advirtió que había sido autorizado a despegar de la pista 13 con vectores erróneos. Según informó el sitio Aviones en Ezeiza en su cuenta de Facebook, logró identificarlo cuando estaba en tierra.

El piloto indicó que "este inconsciente se encontraba con otras dos personas en las inmediaciones de la terminal aérea", detalló la publicación.

https://twitter.com/AvionesenEzeiza/status/1061780359145234433

Las autoridades de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) suspendieron todas las operaciones y dieron el aviso a la Policía de Seguridad Aeroportuaria quien, al parecer, logró dar con los individuos.

https://twitter.com/SpottersB/status/1061796108291194883

La situación fue de extrema gravedad dado que la navegación aérea requiere de una coordinación precisa y, cualquier instrucción equivocada puede ocasionar una verdadera tragedia.

Desde el sitio Aviones en Ezeiza remarcaron: "esperamos que la justicia tome una decisión ejemplar para que este hecho no quede impune".