LAS HERAS (ADNSUR) - Este jueves, en uno de los operativos de control sanitario promovido desde el Sindicato petrolero y desde el gobierno provincial y municipal de la provincia de Santa Cruz, se detuvo a una camioneta procedente de Comodoro Rivadavia que intentaba ingresar por una ruta no habilitada.


Se trata de un vehículo de la empresa Tuboscope, que transitaba por la ruta provincial n° 26, la cual no se encuentra entre las que tienen permitido el tránsito durante el periodo de aislamiento: la RP40 y la RN3.  Según informaron medios santacruceños.

Al requisarse el colectivo, se pudo conocer la existencia de 11 trabajadores en su interior, procedentes de Comodoro Rivadavia, ciudad declarada con circulación comunitaria de COVID-19.


El control tuvo lugar a 70 km de Las Heras, en la zona denominada Las Mesetas, pasando Los Perales. Ninguno de los ocupantes tenía estipulado el cumplimiento de la cuarentena previo al ingreso a la provincia, ni contaba con permisos habilitantes. A raíz de esto, efectivos policiales labraron las actas correspondientes y fueron escoltados hacia el límite provincial con Chubut.


Cabe recordar que, desde el inicio del plan de control de acceso a los yacimientos, el gobierno provincial determinó que los únicos controles válidos para poder ingresar a la provincia son las Rutas 3 y 40. Las demás, son consideradas ilegales.


Los controles no sólo se circunscriben a vehículos de la industria petrolera, sino a transportistas y viajantes en general. Junto a los integrantes del grupo de control preventivo instalado por el Sindicato petrolero, y el referente de la localidad de Las Heras, Diego Morales, estuvo presente la super-intendencia de seguridad, y la policía de Santa Cruz, a cargo del Comisario Dante Jattar Abboud.