MÉXICO - Los hechos ocurrieron el miércoles, cuando personal sanitario trasladó a un enfermo de un centro médico de Tuxpan al Hospital Civil de Morelia, en el estado mexicano de Michoacán.

Camilleros dejaron caer a un paciente con neumonía cuando iba a ser subido a una ambulancia en el estado mexicano de Michoacán, provocando mucha polémica porque el accidente quedó grabado en video.

El miércoles, personal sanitario iba a trasladar a un hombre del Hospital de Tuxpan al Hospital Civil de Morelia, capital de Michoacán. Tras realizarle una tomografía en la segunda institución médica, los camilleros se disponían a subir al enfermo a una ambulancia cuando perdieron el control de la camilla y el paciente cayó al suelo. 

El paciente con neumonía fue inmediatamente levantado por el personal de salud. "En México, si no te mata el covid-19, te matan los sanitarios", se leía en un tuit acompañado del video del accidente. 

El accidente y la polémica suscitada por el video generó una rápida respuesta del Gobierno de México. Gisela Lara, directora del programa IMSS-Bienestar del Instituto Mexicano del Seguro Social, pidió una disculpa a los familiares del enfermo. 

"Le pido una disculpa a los familiares por el accidente sucedido en el hospital. El paciente continúa restableciendo su salud y no sufrió ninguna lesión derivada del accidente", dijo la doctora Lara en un video difundido en la cuenta de Twitter del IMSS. 

IMSS on Twitter

Tras el accidente, la funcionaria mexicana argumentó que "no es fácil subir a un paciente una ambulancia", principalmente cuando traía una "cápsula que lo cubría" y el personal de salud portaba el equipo especial de protección, que se les entregó durante la pandemia del coronavirus. 

Fuente: RT Actualidad