COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El secretario de Control Operativo municipal, Ricardo Gaitán, encabezó este jueves intensos controles por distintos sectores de la ciudad a fin de hacer cumplir el uso de tapabocas y el distanciamiento entre personas en el marco del brote de coronavirus registrado en Comodoro.

Previo a que entre en vigencia -desde este viernes y por dos semanas- las limitaciones de circulación, personal del Municipio petrolero recorrieron varias zonas de la ciudad y clausuraron con fajas los juegos instalados sobre la Avenida Tiburón.

Intensos controles en Comodoro: clausura de juegos en el paseo costero y multas por no usar tapabocas

Como parte del procedimiento, también se le recordó a la gente el uso de tapabocas "porque hay muchos que no lo usan", señaló Gaitán en diálogo con ADNSUR. Advirtió además que "se están haciendo multas" por no utilizarlo e indicó que "se están aplicando todas las herramientas que nos permitan generar conciencia en la gente".

Sostuvo que junto a efectivos policiales "también estuvimos en la playa de Km. 3 porque había mucha gente en la costanera". 

Intensos controles en Comodoro: clausura de juegos en el paseo costero y multas por no usar tapabocas

"Le pedimos que use tapabocas y el distanciamiento en las filas. A partir de ahí queda en la conciencia de la gente, estamos en una situación compleja en la ciudad", graficó.

Las medidas aplicadas en Comodoro responden al aumento de casos de Covid-19 en los últimos días, muchos sin nexo epidemiológico. En ese sentido, desde el Comité de Crisis se informó que a partir de este viernes se limitará la circulación de personas hasta las 21:00 horas los días de semana y hasta las 20:00 los sábados y domingos.

Según revelaron tras un encuentro mantenido esta tarde, los restaurantes funcionarán con reservas después de estos horarios. 

Intensos controles en Comodoro: clausura de juegos en el paseo costero y multas por no usar tapabocas

La directora del Área Programática Sur, Myriám Monasterolo, confirmó más temprano que durante el mes de agosto “ya llevamos más de 160 casos confirmados, todos los días en los partes sumamos nuevos casos importantes”. También los casos de Sarmiento y Río Mayo son contabilizados en esta área.