Los presidentes comunales de Telsen, Leonardo Bowman; de Gastre, Genaro Pérez; y de Gan Gan, Santiago Huisca emitieron un comunicado conjunto en el que repudiaron los atentados contra edificios públicos en Rawson, y pidieron que se respete la voluntad de los vecinos de la Meseta Central que los votaron en el marco del apoyo a la ley de zonificación minera en la región.

“Repudiamos enérgicamente los hechos de violencia sucedidos en la capital de la provincia y que tuvieron como consecuencia daños irreparables en una importante cantidad de edificios públicos”, indicaron.

Las protestas de los últimos días por parte de manifestantes contra la minería dejaron el saldo de incendios en la Casa de Gobierno, en el Ministerio Público Fiscal, en la Legislatura, en el edificio del Superior Tribunal de Justicia, en la obra social provincial Seros, en el Banco del Chubut, y en el del Juzgado Federal de Rawson, entre otros.

“Cuando nos propusimos como candidatos a jefes comunales de cada una de nuestras localidades fuimos claros en nuestro diagnóstico y en nuestra propuesta: la Meseta Central requería la habilitación de la actividad minera”, agregaron Bowman, Pérez y Huisca.

"Esta habilitación permitirá a la región salir de su ostracismo y brindará trabajo y seguridad a nuestra gente. Los vecinos nos acompañaron con la sana expectativa de hacer de la región una zona más habitable para ellos y para sus hijos", indicaron. 

En este marco dijeron que “luego de mucho esfuerzo” lograron “que la Legislatura del Chubut, por primera vez en su historia, tome en cuenta a la Meseta Central como sujeto de derechos, estableciendo un Plan de Desarrollo que garantiza el cuidado de nuestro ambiente y propicia el trabajo privilegiando la mano de obra local”.

Los presidentes comunales de la única región de la provincia en la que la ley habilita la actividad minera añadieron: “Seguimos reclamando el respeto a la voluntad de nuestros vecinos manifestada mediante su voto, y exigimos el respeto de las instituciones de todos los chubutenses”.

“La Meseta tiene el mismo derecho que el resto de la provincia a desarrollarse y tenemos la responsabilidad de hacer respetar a nuestros vecinos”, concluyeron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!