MENDOZA (ADNSUR) - Un túnel sanitario para desinfectar y evitar la propagación del coronavirus fue instalado este lunes en Las Heras (Mendoza). Allí se les arrojan microgotas con una sustancia que elimina tanto el Covid-19 como otros microorganismos a las personas que ingresen a las diferentes entidades bancarias, frente a la plaza Marcos Burgos.

“Este túnel sanitario tiene un producto diluido que es amonio cuaternario y amonio de quinta generación, los cuales se usan en disoluciones mínimas y está aprobado por ANMAT  (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología)”, expresó Sebastián Jorro Barón, de la empresa Omega, la cual instaló el túnel inflable.

Barón indicó que “tira una microgota para que cuando pase la persona lentamente desinfecta la ropa y materiales como las carteras. Además, como el piso se humedece constantemente, también desinfecta la suela de los zapatos”.

Según se detalló, el sistema no moja a las personas, sino que sólo las humedece un poco debido a que las gotas son muy chiquitas, y que al caminar cinco metros ya se seca.

La sustancia, según se aclaró, no tiene ningún tipo de “toxicidad. Está habilitado por ANMAT, se utiliza las mínimas diluciones, y está comprobado por laboratorio que mata microorganismos no solo de Covid-19, sino también de Gripe A, virus, bacterias, hongos y levaduras", dijo Barón. 

El túnel se montó debido a el reinicio de la actividad bancaria. Según detalla diario UNO, en este caso, el túnel sanitario está instalado en la puerta de las sucursales del banco Superville y Nación, frente a la laza Marcos Burgos, de Las Heras.

El equipo de desinfección fue colocado por la Municipalidad de Las Heras, a través de dos empresas privadas, Omega Saneamientos e IBS (Integral Biomedical Solutions), quienes prestarán el servicio.

Además, esta sustancia también fue recomendada por la Organización Mundial de la Salud para desinfecciones preventivas contra el COVID 19.