COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - YPF Energía Eléctrica (YPFEE) recibió al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, en su parque eólico ubicado en el yacimiento Manantiales Behr, provincia de Chubut. Durante el recorrido se mostraron detalles del avance de la obra más importante de energías renovables que la compañía desarrolla en el país.

El intendente visitó el parque acompañado por el jefe de operaciones del Parque Eólico Manantiales Behr YPFEE, Javier Surt y el gerente de Asuntos Externos Regional Sur YPF, Germán Stocker.

YPFEE instalóque completarán la primera etapa del proyecto que podría ser inaugurado a fines del primer semestre de este año.

Durante el recorrido los referentes técnicos y especialistas del proyecto mostraron y explicaron parte del trabajo que se está realizando para montar los aerogeneradores y compartieron detalles sobre el despliegue logístico que significó el traslado de cada uno de los componentes y las tareas de ingeniería que representan un hito en la región.

Los aerogeneradores tendrán una potencia nominal de 3,3 MW, 84 metros de altura de eje y 112 metros de diámetro de barrido. Las turbinas fueron desarrolladas con la tecnología necesaria para las condiciones climatológicas de la región patagónica de nuestro país.

En esta primera etapa el Parque entregará 50 MW de potencia, que permitirá abastecer parte del consumo de la compañía en sus yacimientos y refinerías. Y en la segunda etapa prevista, generará hasta 100MW, un consumo similar al que hoy tiene la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La energía generada por la planta eólica de Manantiales Behr representa el 16% de la demanda eléctrica de la compañía en el Mercado Eléctrico Mayorista. El objetivo a mediano plazo es lograr que toda la demanda de electricidad de YPF provenga de fuentes renovables, lo que significará un gran aporte para la sustentabilidad del país.

SEGUNDA ETAPA

YPF Energía Eléctrica (YPFEE) dio inicio a la seg

unda etapa de construcción del parque eólico Manantiales Behr con la llegada de la totalidad de los componentes de los aerogeneradores al puerto de Comodoro Rivadavia.

A principio de marzo arribó al puerto un barco con 45 palas de unos 55 metros de longitud, 15 nacelles, 15 Drive Train y 15 Hub, y a fin de mes, llegó una embarcación con las 15 torres que completan el equipamiento.

Esta obra central en la estrategia de desarrollo de YPF forma parte del compromiso de la empresa con la provincia de Chubut y posiciona a la compañía como la empresa más importante en la producción de energía desde la cuenca del golfo San Jorge.