PUERTO MADRYN (ADNSUR) – Un artista chubutense presentó al municipio de Puerto Madryn un proyecto para poder construir una escultura a escala real de una ballena franca austral en la localidad.

Jerónimo Villalba se reunió con el intendente Gustavo Sastre, allí le dio a conocer su proyecto para poder construir en la ciudad, el monumento a la ballena.

Gustavo Sastre on Twitter

Villalba explicó que se trata de una obra de hiperrealismo y gran detalle escultórico donde se representará a la ballena hembra Franca Austral con un ballenato. “Parece adecuado y bello representar a la ballena con su cría al ser las costas de la ciudad y de la Península de Valdés el lugar elegido por las ellas para parir y amamantar a sus crías”, dijo.

Por su parte, Sastre destacó que contar con un monumento es una iniciativa de mucho interés para la ciudad “porque se convertiría en un sitio emblemático donde se podría apreciar su magnitud”, indicó, al detallar que la obra es a escala 1:1 y tendrá 16 metros de largo, así lo señaló Madryn Noticias.