Desde el 1° de octubre los hinchas podrán regresar a la cancha de fútbol según anunció días atrás el Gobierno Nacional, de cara a la flexibilización de las medidas sanitarias ante el descenso de casos de coronavirus y el avance de la vacunación.  Podrán completar un aforo máximo del 50 por ciento en los estadios y canchas. 

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó que aprovechando el regreso a las canchas de fútbol en la provincia  - donde concurre un importante número de personas - se decidió poner puestos de vacunación los días de partidos.  

“Ahora  –cuando comiencen los partidos de AFA con público- vamos a poner vacunatorios los días que se jueguen los partidos. Por ejemplo, ya hablamos con el club Madryn", adelantó este lunes. Y confirmó que "dentro de los requisitos para la venta de entradas, se puso que hay que tener el esquema completo de vacunación”.

Asimismo, Puratich destacó que “hay que seguir fortaleciendo la vacunación para completar los esquemas y lograr que la gente se vacune para quienes todavía no lo hicieron"

Por otro lado, indicó que en total, se vacunó al 56,5% de los mayores de 16 años con el esquema completo. Pero tenemos que seguir con la vacunación con las personas que todavía no se aplicaron ninguna vacuna”, señaló.

Finalmente, el ministro reconoció que ante el descenso de casos positivos en las últimas semanas el Plan Detectar continuará por un tiempo más. "Hoy tenemos un nivel de positividad del 7%. Hay una menor circulación viral, pocos casos, y un menor nivel de consulta. Se va a sostener un tiempo más el Plan ‘Detectar’ pero se va a descentralizar. En Comodoro Rivadavia, el Plan ‘Detectar’ funciona en 4 centros de Salud. Esta estrategia la vamos a hacer en otros centros de salud de distintos lugares de la provincia”,  confirmó.