COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron en las últimas horas la construcción de 18 módulos sanitarios en lugares turísticos para atender posibles contagios de coronavirus durante la temporada de verano.

Los módulos permitirán mejorar la atención ante emergencias durante la temporada de verano. Estarán emplazados en Buenos Aires (Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo del Tuyú, Necochea, Monte Hermoso), Córdoba (Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano y Valle de Punilla), Entre Ríos (Colón), Jujuy (Quebrada de Humahuaca), Salta (Cafayate), Misiones (Puerto Iguazú), Chubut (Puerto Madryn), Río Negro (Bariloche y Las Grutas) y Tierra del Fuego (Ushuaia).

Estos módulos serán fundamentalmente de diagnóstico rápido y son parte de una infraestructura hospitalaria que quedará en los lugares donde se instalen una vez superada la pandemia.

Al respecto, el ministro de Turismo de Chubut Néstor García, explicó que se instalarán un total de cuatro hospitales modulares en la Patagoniabuscando los centros que mayor recepción turísticas tienen o que estén estratégicamente ubicados en lugares de mucha circulación”.

Por último, celebró la decisión de Nación, mientras aclaró que estamos viendo la posibilidad de pedir uno para la zona cordillerana, donde hay tránsito muy amplio y las capacidades de recepción son bajas, la idea es estar preparados y aceitados para cuando venga la temporada tratar de lograr la mejor atención al visitante”, dijo a Radio 3 Cadena Patagonia.