PLAYA UNIÓON (ADNSUR) - En una ciudad de Chubut instalarán un “Violentómetro” para detectar y buscar ayuda en casos de violencia. Si bien la actividad comenzará a partir de las 17 en el Sector 18 (Mural de Lengua de Señas), la habilitación del cartel se producirá a partir de las 20.

La responsable del Centro Integral de la Mujer, Gisel Porras, explicó que "es una cartelería que hace alusión a indicadores de violencia. Esta herramienta se fue replicando en distintas partes del mundo y la queríamos tener en Rawson”.

“Lo que se busca es que si nos sentimos identificados con algunos de los indicadores también podamos saber a dónde recurrir. En la cartelería se reflejan algunos teléfonos como la Comisaría de la Mujer, del Ministerio Público Fiscal, de las líneas nacional y provincial que abordan estas situaciones”, indicó Porras.

 

La actividad se concreta con antelación al “Día de los enamorados” y prevé la participación de instituciones que trabajan en la prevención de la violencia, la presentación de artistas locales, un evento de zumba/KPOP. El programa es gratuito y está destinado a toda la familia, y se realizará con los protocolos sanitarios vigentes.