COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Durante el discurso en la 48° Apertura de Sesión Legislativa, el intendente Juan Pablo Luque adelantó que se avanzarán en la implementación de medidores de agua en Comodoro Rivadavia.

El intendente inauguró las sesiones en la ciudad desde el Gimnasio Municipal N° 4, desde allí hizo varios anuncios, entre ellos la instalación de wifi gratis en espacios públicos, ampliación de recorridos de colectivos y pan de forestación. Además de confirmar el inicio de obras públicas, entre ellas pluviales y muros de contención, como así también pavimentación.

En este contexto, Luque confirmó que se implementarán los medidores de agua domiciliarios en la ciudad. “Para lograr el uso racional del agua, hemos hecho acuerdos importantes donde debe avanzarse hacia la micro medición”, indicó.

Asimismo, agregó que se solicitó a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada poner en marcha un plan “para acompañar con financiamiento, para que el vecino pueda prorratear el pago del medidor sin que ello signifique un aumento significativo en la boleta”, dijo.

También se refirió a las obras de recursos hídricos, que ayudarán a paliar la falta de agua en la ciudad, que llevó a implementar este verano, un cronograma de dos cortes semanales de agua para recuperar reservas.´“Una de las prioritarias es la culminación del sistema de acueductos lago Musters, para lo cual ya hay un compromiso del Gobierno Nación, a través del ENOHSA, de realizar un aporte de más de 60 millones de pesos”, confirmó.

Además, señaló que se contará con aportes para realizar el mantenimiento de los motores del viejo acueducto “ mientras se continúan las gestiones para destrabar el litigio por la continuidad de la obra de repotenciación”.