COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -   La aplicación de la vacuna Sputnik V avanza con su aplicación en Chubut en  trabajadores de salud, sin embargo, ya se coordina lo que será la campaña masiva para llegar a toda la población con factores de riesgo y mayores de 60 años con la vacuna, campaña que se estima que será en el mes de marzo.

“Ya llevamos 1.050 vacunas colocadas de la primera dosis  y casi la mitad de la segunda dosis a trabajadores de la salud, aún quedan más de 4.300 mil trabajadores  y profesionales de la salud" a la espera de poder aplicarse la vacuna, precisó lla directora del Área Programática Sur, Myriám Monasterolo.

Asimismo adelantó que “vamos a tener ya posiblemente en marzo una campaña para vacunar a personal con factores de riesgo, mayores de 60 y personal de seguridad” dijo

Al respecto, Monasterolo detalló que  "estamos previendo que si la gran cantidad  de vacunas llega en marzo . Vamos a tener  tres centros grandes en el Gimnasio N°2, 4 y en Centro de Jubilados del Petróleo y posiblemente si nos alcanza la cantidad de voluntarios podamos habilitar el Huergo" para llevar adelante la vacunación y precisó, que además se esta coordinando como será el traslado de las personas a los distintos lugares que se habiliten en el caso de quienes viven en localidades del interior.

Y confirmó que "en marzo tenemos previsto un centro de vacunación en el Gimnasio 2, el 4, el Centro de Jubilados del Petróleo y si hay más voluntarios el Club Huergo y otro en Sarmiento", dijo en diálogo con Cadena Tiempo.