Este jueves se confirmó el arribo de 160 garitas nuevas para los barrios de Comodoro Rivadavia, en el marco del programa nacional denominado “Municipios de pie”. El programa apunta a financiar diferentes proyectos sociales, productivos y económicos de implicancia local, y brindará acompañamiento a nueve localidades de Chubut -entre ellas Comodoro Rivadavia- y a otras de distintos puntos del país.

"Calificamos hace unos meses, el financiamiento llegó, se licitó y ya estamos prontos a recibir la totalidad de las garitas, seguramente en los próximos 15 días", expresó el secretario de Gobierno municipal, Maximiliano Sampaoli, en diálogo con ADNSUR.

Instalarán 160 garitas nuevas de colectivos en los barrios de Comodoro

Además, sostuvo que "es probable que a partir de la semana que viene se inicie con un cronograma, que se definió junto a Transporte y Tránsito, con muchos pedidos de uniones vecinales" para la implementación de las mismas.

Principalmente, estas garitas estarán destinadas para la periferia. "Serán para lugares donde nunca hubo un refugio para colectivos. También estamos gestionando otro tipo de garitas para las avenidas más transitadas de la ciudad", aseguró Sampaoli. Y detalló que "son garitas sencillas pero fuertes, con asiento y buen resguardo".

Asimismo, en los próximos días anunció que se estará confirmando la versión online del seguimiento de las frecuencias "para que cada ciudadano, con una app en su celular, pueda saber con exactitud a qué hora pasa el colectivo cuando uno lo necesita".

Instalarán 160 garitas nuevas de colectivos en los barrios de Comodoro

"Esto se trabajo hace tiempo, con la app Mobby pero no en esta versión online de seguimiento, que esperamos pronto tenerla disponible para los usuarios", concluyó el funcionario.

"Municipios de Pie" es un plan federal cuyo objetivo es analizar las necesidades específicas de cada territorio para trabajar sobre ellas de forma conjunta entre Nación y los municipios, en pos fortalecer su desarrollo.

Por ello, se realizó una evaluación con los distintos equipos municipales para seleccionar el mejor proyecto para cada una de las localidades, teniendo en cuenta las características económicas, sociales, culturales, productivas y climáticas de cada territorio.