No es la primera vez que un pastor evangélico americano, llamado Jesse Duplantis, se vuelve noticia con sus pedidos. El predicador suele exigirle a sus creyentes dinero constantemente. Esta vez fue para "acelerar la llegada de Jesús".

El religioso de Louisiana, Estados Unidos, realizó un evento religioso para recaudar fondos donde sostuvo que solo las ofrendas acelerarán la llegada de Dios, una afirmación que fue fuertemente criticada en redes.

"Sabe que Jesús no regresará, pero sabe cómo aprovecharse de la desesperación de la gente", "A Jesús no le importa el dinero, tengan cuidado con esta falsa doctrina", sostuvieron algunos internautas.

Duplantis fue el protagonista de críticas a principios de mes cuando se le reclamó ayudar a la población de la parroquia donde se encuentra su iglesia, en el estado de Luisiana, afectada por el huracán Ida.

En 2018, el predicador pidió a sus feligreses 54 millones de dólares para comprarse su cuarto avión privado. En ese entonces, Duplantis lo justificó afirmando que Dios le había dicho que debía tener una nueva aeronave pero no pagarla.