NEUQUÉN (ADNSUR) - Un grupo de 20 amigos de Neuquén, de entre 17 y 21 años, aseguran estar "hartos de haber vivido casi un año encerrados". Como quieren irse de vacaciones "cueste lo que cueste", buscan contagiarse de Covid a propósito para así poder llegar "inmunes" a enero e irse "todos juntos a la playa".

"Muchos de mis amigos se están contagiado para poder estar inmunes y así poder ir a las Grutas en enero", manifestó Mariano, un joven de 20 años al medio Mejor Informado.

Sostuvo que desconoce de dónde surgió la idea "pero hace semanas que se viene hablando de estos en los grupos de Whatsapp. Y varios amigos míos tuvieron el virus y otros están tratando de pescárselo también".

El joven indicó que de su grupo de amigos ya se "contagiaron diez a lo largo de estos meses. Unos siete más o menos en los últimos dos meses. Cayó uno, avisó en el grupo y el que quiso fue y se quedó en su casa dos semanas y se contagió. Fueron siete", contó. 

Sin percatarse de la gravedad de su accionar ni del riesgo sanitario que puede implicar, Mariano asegura que "somos pibes y sabemos que a nosotros que no tenemos más de 25 años no nos va a pasar nada grave. A lo sumo una gripe heavy".