ESTADOS UNIDOS - Gucci, la marca italiana de lujo, volvió a generar polémica internacional con el lanzamiento de un artículo que la mayoría de las personas suele tirar a la basura: medias estilo can-can totalmente agujereadas y deshilachadas.

El costo de las medias dio mucho de qué hablar en las redes sociales: sale 190 dólares. En la fotografía publicada se pueden ver unas medias negras semitransparentes, pero con agujeros anchos y corridas largas en toda la superficie del producto. 

Los usuarios han dejado más de 2.000 comentarios, la mayoría de ellos sarcásticos o simplemente graciosos: "Dios, tengo muchos de estos pares de medias. Diré que son de Gucci. Gracias por hacer que mi trasero parezca rico ahora. ¡Genial!", se leía en una respuesta a la publicación."Me rompo las medias gratis, puedes llamarme Gucci ”, bromeó una usuaria.

Y así y todo, la osada apuesta de la empresa de indumentaria se está vendiendo como pan caliente: actualmente, el producto está agotado de la web canadiense Ssense, popular en la venta de artículos exclusivos.

No es la primera vez que Gucci genera polémica con sus lanzamientos, especialmente esta última temporada, cuando la marca puso en venta pantalones con efecto de mancha de pasto que tenían un precio de 680 euros (62.000 pesos).

Con las medias estilo can-can rotas, los creativos de la empresa intentan evocar una moda propia de los 90's que tenía como protagonista a la cantante Gloria Trevi.

En Youtube, ya están subidos los tutoriales de algunos usuarios que enseñan a hacer la prenda Gucci en casa, con un par de pantimedias de cualquier marca accesible y unas tijeras, para hacerle tantos agujeros como se desee sin invertir un dineral.