ESPAÑA - Los vecinos de Cartagena no dan crédito a lo que ven cuando se acercan a la nueva carretera que discurre a lo largo de 1.500 metros entre el estadio municipal de Cartagonova y el Palacio de los Deportes de la ciudad.

Una chapuza es la causante de la indignación y el estupor que sienten los habitantes de la localidad murciana cuando verifican de primera mano las imágenes que un usuario de Twitter subió hace unos días a la red social. En esa filmación se ve como uno de los dos carriles de la vía, que aún no ha sido inaugurada, se estrecha de forma abrupta porque se ha construido un bordillo con forma triangular.

"Aquí van a poder montar una chatarrería, porque la de coches que van a caer dentro", señala el autor de un vídeo que a las pocas horas de su publicación ya se había hecho viral.

La persona que grabó las imágenes recalca que el bordillo que invade la calzada da a un terreno situado a unos dos metros por debajo de la calzada. “¿Qué ha pasado aquí? Pues que el tío Paco tendrá este terreno y no lo ha querido vender y tiramos por la calle del medio”, añade el hombre que ha hecho pública la chapuza a través de la cuenta de Twitter CPU Comunidad y Policías Unidos.

La publicación de estas imágenes ha provocada toda clase de reacciones entre los usuarios de las redes sociales. Un usuario recuerda irónicamente que “de los creadores de la calle de los 100 pasos de peatones llega el carril picoesquina”, haciendo referencia a la calle Floridablanca, también en Cartagena, que ya fue objeto de las mofas de los ciudadanos de la localidad porque a principios de este año se pintaron 24 pasos de cebra en apenas 800 metros.

Insólito: construyeron una ruta sin expropiar los terrenos y tuvieron que recortar una porción de asfalto

En el caso de la chapuza de Cartagena, el conflicto está motivado por una disputa entre el propietario del terreno y el promotor de la obra. El trozo afectado, de unos 20 metros cuadrados, no ha sido expropiado, de ahí el pegote que presenta la carretera que discurre por la avenida del Cantón y que está previsto que sea inaugurada durante el próximo mes de noviembre.

Fuente: La Vanguardia