CHILE (ADNSUR)- El máximo responsable de las políticas de salud de Chile protagonizó una declaración fuera de lugar al referirse a los casos de coronavirus, que ya suman 632 contagios en el país trasandino y un fallecimiento en la jornada del sábado, por parte de una mujer de 82 años, informó Minuto Uno.

En ese contexto, Mañalich señaló que la proyección del COVID 19 es incierta porque se habla de una partícula que solo se ve con microscopio electrónico. “¿Qué pasa si este virus muta de una forma más benigna? Y en realidad lo único que produce es un resfrío común como la mayoría de coronavirus antiguos producen. ¿Qué pasa si el virus muta y se pone buena persona? Es otro escenario, no tiene nada que ver de lo que estamos hablando ahora”, expresó el titular de la cartera de Salud de Chile.

“Ayer yo dije, en la proyección que calculamos: estamos duplicando el número de casos cada tres días", dijo el ministro de Salud de Chile sobre la pandemia de coronavirus y agregó: "El cálculo de hoy es que estamos duplicando los casos cada cuatro días. Mañana, a lo mejor es cada dos días, todo esto tiene una variabilidad porque estamos hablando de una partícula que se ve solo con microscopio electrónico, que no podemos predecir su comportamiento”.

El ministro de Salud de Chile ya había tenido declaraciones parecidas sobre el coronavirus COVID-19 cuando aseveró que hacer cuarentena en su país era “insensato e innecesario”. “El daño que se produce es mucho mayor que el beneficio que se busca. Tenemos ancianos que viven solos, que dependen de una persona que los va alimentar al día, que no va a poder ir. Va a haber un acaparamiento masivo de productos que no van a estar disponibles para los que tienen menos dinero, va a haber especulación, entonces es una cosa de consecuencias tremendas. Es insensato e innecesario”, indicó en la televisión local 24 Horas.