COMODORO RIVADVIA (ADNSUR) - Las asambleas de circuito de la SCPL tuvieron el sábado 27 de octubre una inscripción récord de participantes. Según pudo saber ADNSUR,  se entregaron 680 credenciales para participar de esa instancia, que eligió a los delegados que participarán el próximo 4 de noviembre en la asamblea general ordinaria, que tratará la renovación parcial del consejo de administración y además la memoria y balance cerrada el 30 de junio último, con un déficit de 113 millones de pesos.

Gran convocatoria de vecinos a la asamblea de la SCPL. Foto: La Cien Punto Uno.

La intensa participación de vecinos no pasó desapercibida, ya que en este tipo de instancia que se realiza anualmente el promedio general de credenciales no ha superado los 200 inscriptos en toda la ciudad, por lo que este año se superó el triple de inscriptos.

En estas asambleas se eligió a los 152 delegados titulares y 32 suplentes que podrán participar de la asamblea el próximo domingo 4, en la que se renovará un total de 5 cargos titulares (4 por fin de período y uno por fallecimiento), además de 4 suplentes y síndico titular con su respectivo suplente.
Derrota del oficialismo
La previa estuvo signada de polémica, ya que el representante del municipio ante el consejo de administración, Ricardo Mutio, denunció el jueves último que había injerencia política del gobierno provincial, planteando las sospechas de que había listadas conformadas para fijar posicionamiento político partidario en la elección del próximo domingo. En la misma línea salió a expresarse el viceintendente, Juan Pablo Luque.
Sin embargo, también hubo intentos de incidir desde el ámbito político local para asegurar la continuidad del oficialismo en la SCPL, con apoyos a Mario Quinteros para una hipotética candidatura a la presidencia, algo que quedaría frustrado con el resultado de las elecciones.

En efecto, del total de delegados elegidos, 119 responden al armado que se habría avalado desde sectores internos del gobierno provincial, con la intención de renovar la conducción de la entidad, que podría recibir auxilio financiero del gobierno provincial para afrontar su alto nivel de endeudamiento.
Por otra parte, según confirmaron fuentes a ADNSUR, en el barrio Juan XXIII se celebró especialmente el triunfo de la lista impulsada por la asociación vecinal, cuya presidente, Jimena Cores, tuvo que recurrir a un escribano y denunciar públicamente que no se le había permitido en un primer momento su inscripción como vecinalista, lo que fue resuelto posteriormente, cuando la cooperativa aceptó esa participación y debió reconocer que no había impedimentos en el estatuto para la misma.
Los delegados esta semana podrán tomar contacto con la memoria y balance en los próximos días, para evaluar alcances del ejercicio económico cerrado a mitad de este año, cuyo rasgo saliente es un déficit de 113 millones de pesos, al tiempo que la deuda actual con CAMMESA supera los 700 millones de pesos.
Posteriormente, el día 5 de noviembre el consejo de administración deberá decidir cómo se distribuirán los cargos, una instancia en la que habrá una fuerte interna para quedarse con la presidencia de la entidad, habida cuenta de que Gabriel Tcharián se encuentra de licencia hasta ese mismo día y al interior de la entidad, muchos dan por descontado que hará efectiva su renuncia al cargo.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer