RAWSON (ADNSUR) -  La titular de la cartera educativa provincial se refirió a la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y consideró "un orgullo poder recibir al Ministro y a su equipo, tuvimos la posibilidad de que conozca a todo el equipo pedagógico y administrativo del Ministerio, le dedico un tiempo así pudo conocer que es lo que estamos pensando desde los equipos técnicos pedagógicos para la vuelta a las clases".

Sobre la reunión con las entidades gremiales, la ministra indicó que los sindicatos fueron tomando la palabra, planteando la importancia "en este inicio del diálogo que se va a estar dando en la semana próxima".

Según su perspectiva, consideró que "la reunión fue muy cordial, vi ciertas permeabilidad de algunos representantes gremiales, estaba en sus expectativas el regreso a clase, mediando la reunión de la semana próxima".

"Lo que nos queda de este paso es una nueva apertura de diálogo, más allá de ir a los detalles que se irán conociendo a medida que ese diálogo se entable. Estamos poniendo todos los esfuerzos en las condiciones de las escuelas, en la aprobación de los protocolos, pero necesitamos que todos asumamos el derecho y el objetivo", concluyó Perata.