Este pasado domingo, la 7ª Edición Mendiak Trail Running llevada a cabo sobre el Cerro Perito Moreno, debió ser suspendida por mala organización.

Una competencia que generó enojos de los competidores que se convocaron, llegaron unos 850 de todo el país y tuvo presencia de competidores comodorenses.

Finalmente, en las últimas horas compartieron un comunicado de prensa oficial emitido firmada por los organizadores del Mendiak, en donde detallaron:

"Desde la Organización del Mendiak, queremos hacerles llegar las más sinceras disculpas a todos y cada uno de los corredores y corredoras. Evidentemente la situación se desbordó, pero somos corredores y nunca fue nuestra intención hacer mal las cosas, muy por el contrario", remarcaron.

Iniciarán una causa penal por mala organización en la competencia Mendiak

"Luego de analizar los hechos acontecidos y recabar la mayor cantidad de información, testimonios, fotos y videos, debimos en el día de la fecha formalizar una presentación ante la Fiscalía local a fines de dar inicio a una causa penal", agregaron.

Además indicaron que "no podemos brindar más información en estos momentos, por la investigación que se está llevando adelante, pero prometemos tenerlos al tanto", cerró el comunicado oficial firmado por los organizadores Leonardo Monsalve y Mara Juárez.

Iniciarán una causa penal por mala organización en la competencia Mendiak
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!