COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El próximo martes 4 de agosto inicia de manera virtual un curso sobre líderes organizaciones. El líder como facilitador del cambio organizacional desarrolla habilidades comunicacionales y competencias emocionales para acompañar a las personas en procesos de cambio y resolución de conflictos internos.

El curso está destinado a líderes organizacionales, referentes de recursos humanos, potenciales facilitadores o coaches internos y docentes. El objetivo es desarrollar competencias de facilitación organizacional virtual, para acompañar a las personas y equipos en procesos de cambio y resolución de conflictos.

El curso comenzará el martes 4 de agosto y continuará el 11, 18 y 25 de 18 a 20 horas través de la plataforma Zoom. Contará con certificación y es indispensable contar con cámara web y micrófono. Para más información, los interesados deben escribir a info@mgmpatagonia.com o a través de WhatsApp al 297 403 4661. 

TEMAS A ABORDAR 

- El rol del facilitador: Competencias. El rol del líder como facilitador del cambio organizacional. Principios del Coaching individual y de equipos. Estrategias de facilitación virtual.

- Comunicación: Comunicación y lenguaje. Mapas mentales El proceso de comunicación. Teoría del Observador. La comunicación verbal y no verbal. La escucha como herramienta básica de facilitación: El rol activo de la comunicación. Hablar y escuchar. Obstáculos y condicionantes de la escucha. Rumores y como disolverlos. Los actos del habla Comunicación asertiva. 

- Emocionalidad: El impacto de las emociones en el puesto de trabajo y en el equipo. Emoción vs. estados de ánimo. Círculo de influencia. Víctima Vs. Responsable. Competencias emocionales. Facilitar la resolución de conflictos y negociación en el trabajo, desde entornos virtuales.

- Cambio: Cómo posicionarse frente al cambio. La facilitación del cambio en la gestión de las organizaciones, como modo de gestión.

El seminario virtual se puede abonar a través de Eventbrite, Mercado Libre, transferencia bancaria o PayPal. Inscribite acá: 

Programa Facilitadores organizacionales orientado