COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A principio de la cuarentena por frenar la expansión del coronavirus, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) indicó que entregaría a quiénes lo necesiten un bono de $10.000 que formaría parte del plan del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Si bien, en un primer momento informaron que se trataría de un único pago, con la extensión del aislamiento, se volvió a repetir por segundo mes consecutivo.

Este martes, desde el organismo previsional informaron que algunos beneficiarios del IFE que cobran a fines de mayo, podrían percibir $20.000. Es decir, el pago de dos bonos juntos.

Durante la gestión de Alejandro Vanoli, que fue reemplazado por Fernanda Raverta, se inició un cronograma de pago que finaliza el 3 de junio. Sin embargo, la nueva titular decidió acortar los tiempos para terminar de girar los fondos en mayo y empezar a pagar la segunda entrega del IFE a partir del mes de junio.

Frente a esto, desde el Ejecutivo analizan la posibilidad de que aquellos que cobren últimos la primera entrega del programa puedan cobrar las dos entregas en un solo pago.

El nuevo cronograma de pago, indicó que los jubilados cuyos haberes no superen los $17.859 y sus DNI terminen en 2 cobrarán este martes. Será por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes.

Desde el organismo, recordaron que aunque no es necesario que los titulares soliciten turno previo para cobrar este beneficio. Solo deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas.

En tanto, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que también su DNI termine en 2, recibirán este martes el pago, el cual deben retirar con su tarjeta de débito. También podrán cobrar con su tarjeta de débito las beneficiarias de la Asignación por Embarazo con documentos finalizados en 1.

Fuente: Radio Mitre

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer