COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Daniela Andrade, directora de Diversidad y coordinadora de ATTA, informó que este lunes se concretó el ingreso de nueve personas trans a la municipalidad de Comodoro.

"Estoy muy contenta por esta resolución que se dio ahora con el ingresante de nueve personas, que es el cupo de 0,5 por ciento que prometió el municipio para ingresar a personas trans dentro de su plantel municipal, asique muy feliz por esto", dijo Andrade.

En el mes de mayo de este año, la Legislatura provincial aprobó por unanimidad la ley para que las personas trans tengan un cupo para poder ingresar al Estado, la proporción no debe ser inferior al 0,5% de la totalidad del personal. "Esto viene desde Provincial cuando hicimos un cupo, el municipio lo tomó con una resolución y a partir de allí empezamos a trabajar con los concejales para poder hacerlo en Comodoro, y así estamos con la promesa cumplida", señaló la directora de Diversidad.

Ingresaron 9 personas trans a la municipalidad de Comodoro

Por último, explicó a la Cien Punto Uno que las nueve personas trabajarán en distintas carteras municipales, como Desarrollo Humano y Familia, Salud, Cultura y Gobierno.