COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes por la tarde se firmó el acuerdo entre la Cámara pesquera y SUPA, acordando el levantamiento de las medidas de fuerza. En las últimas horas, varios camiones intentaron ingresar este martes por la mañana al puerto local para descargar langostinos, pero no pudieron hacerlo por el reclamo que llevaban adelante los trabajadores. 

Los reclamos habían comenzado el lunes a la madrugada por parte de los estibadores, que pedían que sean los barcos que descarguen los langostinos en el puerto y nos los camiones, como se viene dando. 

Ingresarán tres buques pesqueros a Comodoro y se levantarán los piquetes en el puerto

La Cámara se comprometió a asegurar el atraque de tres buques pesqueros al puerto de Comodoro en lo inmediato y uno alternando mareas dependiendo de las condiciones de operatividad y climáticas.

Asimismo, según pudo saber ADNSUR, la Administración Portuaria extenderá la bonificación del 25% en las tarifas portuarias a empresas de servicios y en los cánones de arrendamiento y se bonificarán todas las tarifas a las empresas pesqueras que utilicen la plazoleta fiscal para contenedores reefers.

El SUPA, por su parte, manifestó que si se cumplen los puntos declarados en el acta no tienen más que comunicar a los compañeros y levantar las medidas de fuerza.