RAWSON (ADNSUR) -  El diputado provincial Roddy Ingram denunció  este martes haber recibido amenazas de vecinos que se oponen al tratamiento del proyecto de Ley de Zonificación Minera en la Legislatura chubutense. Asimismo, se refirió a la medida de la jueza Alicia Arbilla que impidió que el proyecto se trate en la Sesión Extraordinaria convocada para la semana pasada.

En dialogo con FM Del Lago, Ingram sostuvo que recibió amenazas, como también le ocurrió a otros legisladores provinciales, para presionarlos a no tratar el proyecto de zonificación minera. Lamentó que, "más allá del posicionamiento que se tenga del tema, los antimineros continúen con este tipo de prácticas alejadas de una democracia".

El diputado indicó que varias personas con banderas del No a la Mina se le presentaron el domingo mientras estaba con su hijo, de 23 años, en un concurso de pesca en Playa Unión para "sugerirle" que no se avance con el tratamiento de la zonificación minera.  

"Al otro día aparecieron con megáfonos y se vinieron para casa, estaban mis nietos y me decían que si aprobamos el proyecto de zonificación va a haber quilombo, 'te vamos a ir a buscar'... esto duele, por mi familia, mis nietos, mi señora", relató y agregó que "a mi hija la amenazaron en la camioneta, después aparecieron unas personas de Trevelin amenazándome por Facebook y Twitter"

"Me parece que hay una locura, la gente mandándome mensajes donde lo primero que dije es que este proyecto no prevé el uso de cianuro, hay un desconocimiento total", remarcó.

Sobre la resolución de la jueza Arbilla, consideró que "tiene que haber una revisión y coherencia por parte del resto de la Justicia" a partir de la nota presentada por el Fiscal de Estado. "No se quién la habrá asesorado, el desconocimiento que tiene esta señora, esperemos qué es lo que ocurre, ya no se puede retractar (la jueza)", expresó. 

El diputado estimó que el tratamiento del proyecto de zonificación minera podría darse la próxima semana, ya que calculó que "no va a pasar más del jueves o viernes que tengamos información de esta presentación (ante la Justicia) y a partir de hí tenemos 48 hs .para convocar a una sesión".

Señaló que varios legisladores fueron blanco de distintos "aprietes": "les han cortado la luz de las casas, han intentado entrar por los portones, no es el ciudadano común que dice 'no a la minería', son personas que quieren desestabilizar la democracia, me llama la atención el grado de violencia que tienen".