COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un grupo de profesionales creó en Comodoro un equipo de respiración mecánica asistida y otro de desinfección. Los aparatos fueron donados este sábado al Hospital Regional de Comodoro. 

Un grupo de ingenieros y técnicos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), creo en instalaciones del colegio Dean Funes, un equipo de respiración y otro de desinfección. 

El impulsor de la construcción de estos aparatos en la ciudad, Francisco Márquez, contó  a ADNSUR que "se trata de ventilador que desarrollamos en Comodoro con un grupo de profesionales, entre ingenieros y técnicos. Estuvimos trabajando en el Colegio Dean Funes, donde también muchos docentes colaboraron". 

En contacto con ADNSUR, detalló que "el aparato funciona como ayuda adicional a un equipo de respiración. Permite regular volumen, frecuencia y tiempo  para que los terapistas lo puedan usar en función del estado de cada paciente. Si llegara a saturar la cantidad de respiradores disponibles, este sería un equipo adicional". 

Márquez destacó que se continúa trabajando porque "la idea es hacer 20". Todos serán donados al Hospital Regional. 

EQUIPO DE DESINFECCIÓN

Por otra parte, también construyeron y donaron un generador de ozono. Se trata de un equipo de desinfección que ya se montó atrás de Salud. "Permite desinfectar áreas donde haya gran carga viral. Este equipo tiene un timer de programación y funciona de forma autónoma", detalló Márquez. 

"Explicó que el equipo puede desinfectar un área de 100 metros cuadrados en un periodo de 20 a 30 minutos. En áreas más grande se lo deja funcionando más tiempo".