COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Según un informe elaborado por el Ministerio de Salud de Chubut -al que tuvo acceso ADNSUR- en base a la situación epiemiológica en Comodoro Rivadavia, la zona sur de la provincia podría alcanzar los 5.114 contagios y los 128 muertos por coronavirus.

De esta manera, según las previsiones de la cartera sanitaria provincial, de este total de infectados, 4.091 podrían ser considerados leves con 767 pacientes internados en sala común

Informe oficial por coronavirus: la zona sur de Chubut podría superar los 5 mil contagios y los 120 muertos

El documento detalla asimismo la disponibilidad de camas tanto en Comodoro como en Rada Tilly para afrontar la pandemia. En ese sentido, precisan que son 189 las camas generales en el sector público y 194 en el privado. En cuanto a las instaladas en Unidades de Terapia Intensiva, hay 36 y 48 respectivamente. En tanto, las camas de aislamiento extrahospitalario ascienden a 78  (sector público).

Los datos se desprenden de la exposición que autoridades de Chubut le presentaron a funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación tras su llegada a la ciudad en el marco del brote de casos ocurrido en Comodoro.

En el marco de la visita -a mediados de esta semana- el jefe de Gabinete de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, manifestó que “la situación en líneas generales de la provincia es buena”. En cuanto a si podría cambiar el estatus sanitario en Comodoro, dijo que “será una decisión de la provincia en conjunto con el gobierno local”. 

Informe oficial por coronavirus: la zona sur de Chubut podría superar los 5 mil contagios y los 120 muertos

“La primera etapa de aparición de este virus radicaba en que no haya casos, pero iba a empezar a suceder. Ahora el éxito será que se logren identificar rápidamente, que se aíslen contactos estrechos y así cortar la circulación comunicaría y es lo que viene haciendo el equipo”, explicó.

Consultado sobre la inversión de Nación para afrontar la pandemia en la ciudad y en Rada Tilly, comentó: “El Estado Nacional tiene calculada una inversión de alrededor de 260 millones de pesos. Con respecto al equipamiento que nos preocupa a todos y tiene que ver con respiradores, al día de hoy Nación le llevó a la provincia 25 respiradores y en breve le entregará una suma similar. La idea es que cuenten con unos 50 respiradores más”.