Infectólogos y especialistas que conforman el comité que asesora al presidente Alberto Fernández apoyaron la decisión de suspender el feriado puente del 24 de mayo, y no descartaron medidas más restrictivas motivadas por la situación del país.

El infectólogo Eduardo López, que dirige el Departamento de Medicina del Hospital Gutiérrez e integra el equipo de consulta del Presidente, consultado por la Nación, sostuvo que “es una excelente medida porque si uno analiza la media epidemiológica de estos siete días, es más alta que la semana anterior”.

“La curva está amesetada pero no baja nada, por lo tanto me parece una buena medida suspender el feriado para evitar que la gente lleve o traiga el virus que está circulando muy fuerte”, agregó.

Pedro Cahn, médico infectólogo que también integra el grupo de asesores del Gobierno, en tanto, respaldó la suspensión y sostuvo que "en este momento la situación esta complicada. La curva se encuentra todavía en una meseta alta”. 

Al ser consultado sobre posibles nuevas restricciones, el infectólogo respondió: “No lo descarto, pero eso hay que analizarlo más cerca del 21 de mayo. Hay que ver día a día y hacer un análisis quirúrgico de la situación”.