CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - En el comienzo del fin de semana largo, miles de turistas violaron la cuarentena para viajar a la costa por Semana Santa, pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno para contener la pandemia de coronavirus.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la policía de la provincia de Buenos Aires intensificaron en las últimas horas los controles en las zonas de salida hacia la costa atlántica, así como también en el peaje de Hudson y en el Cruce de Etcheverry.

En ese marco, todos los conductores que pasen por esos puestos deberán presentar el certificado de libre circulación en relación al covid-19. El objetivo de las autoridades es “desalentar el movimiento de personas y que se cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación”.

A su vez, muchos intendentes de la costa atlántica adelantaron que no dejarán entrar a turistas, tal como ocurrió en el feriado anterior. “Quienes quieran venir a visitarnos durante Semana Santa deben entender que no serán bienvenidos como turistas sino como personas que violan el aislamiento obligatorio. Si cumplimos hoy, el día de mañana podremos volver a disfrutar de fines de semana largos y temporadas”, fue el mensaje del intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, en redes sociales. 

Por su parte, el intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, advirtió que también serán inflexibles con todos los turistas que intenten ingresar a la ciudad de Mar del Plata para ir a pasar Semana Santa.

“Este fin de semana largo tampoco queremos que vengan a nuestra ciudad. La prioridad en este momento es seguir cuidando a los marplatenses y que no sea en vano el esfuerzo que venimos haciendo durante este tiempo”, manifestó el dirigente de Juntos por el Cambio, según detalló Radio Mitre este viernes.

Montenegro aseguró que serán “inflexibles con los controles en todos los ingresos” y procederán con la Justicia en caso de que alguien quiera entrar a la ciudad. 

Más controles por Semana Santa

Las fuerzas de seguridad en los controles de los accesos a la costa atlántica y countries bonaerenses harán una revisión exhaustiva de la documentación de los conductores y entrecruzarán los datos de las patentes de los vehículos con los nombres y los domicilios de los ocupantes, con el fin de impedir la circulación masiva, según informaron la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; y del Interior, Eduardo Wado de Pedro; al recorrer este miércoles el puesto en el peaje de Hudson, en la autopista Buenos Aires-La Plata.

“Estamos intensificando los controles para que ese pequeño porcentaje de la población que no entiende que de una pandemia se sale con la colaboración y actitud positiva y solidaria no le genere perjuicio al resto de las argentinas y argentinos” , agregó De Pedro.