(ADNSUR) - Ante la dramática situación en la zona de El Bolsón, oficialmente se informó que ahora el trabajo se focalizará en la zona de la Rinconada de Nahuelpan y se denuncio una campaña fraudulenta de recolección de fondos.

Además, se confirmó que tres familias se autoevacuaron en la zona de Cuesta del Ternero y se resaltó que "no se registraron viviendas afectadas y tampoco fue necesario activar el protocolo de evacuación, el cual está planificado y organizado para ser puesto en funcionamiento de manera inmediata"

"El operativo estuvo coordinado por personal del Bomberos Voluntarios, Policía de la Comisaría nº12 y de la Municipalidad de El Bolsón. Hubo una gran cantidad de camiones y maquinaría pesada trabajando en el lugar", se resaltó.

Además, se indicó que el municipio "destinó al operativo una pala cargadora, una motoniveladora y una retroexcavadora, y se sumaron una retroexcavadora oruga; una pala cargadora; una retroexcavadora y una pala cargadora aportadas por privados.

Esta maquinaria pesada realiza corta fuego y mejoramiento de caminos que utilizan los brigadistas.

También la Municipalidad coordina los camiones cisterna: dos de 12 mil litros y otros dos de 18 mil litros que abastecen a las autobombas de las instituciones que participan del operativo; y también al tanque australiano ubicado en el aeródromo, donde cargan los helicópteros y aviones hidrantes. Además se riegan los caminos de uso frecuente para optimizar la circulación de los vehículos destinados al operativo.

La Mesa de Operaciones definió para el domingo una estrategia similar a la implementada el sábado, que consistió en el envío de la mayor cantidad de recursos a la zona del barrio Unión, lo cual dio buen resultado y permitió contener el foco en ese sector. 

 

De manera que en la jornada de todos los recursos estarán abocados al operativo en la Rinconada de Nahuelpan.

Finalmente, se aclaró que "es importante aclarar a la comunidad que la Nación, la Provincia y el Municipio NO están solicitando colaboración de dinero. Cualquier pedido que circule con número de cuenta y cbu es FALSO.