INDIA (ADNSUR) - El escenario parece de posguerra: miles de muertos esperando para ser cremados, hospitales desbordados, enfermos recostados en las calles... un sistema hospitalario desbordado por los 300 mil contagios y más de 3 mil fallecidos por día debido al covid-19.

Escasean los insumos, las camas en los hospitales, las ambulancias y hasta los lugares en los crematorios. En este marco, dos jóvenes que tuvieron que manejar su moto llevando a su madre muerta por coronavirus entre ellos ocuparon los titulares en las últimas horas.

El video que se viralizó muestra a tres personas viajando en moto. Pero una mirada más cercana deja ver que quien viaja en el medio está sin vida.

India colapsada por el coronavirus: dos jóvenes tuvieron que trasladar a su mamá muerta en moto

Los hermanos, Narendra Chenchu y Ramesh, llevaban el martes varios días intentando que su madre, de unos 50 años, conocida como G Chenchu, fuera ingresada a un hospital en el estado de Andhra Pradesh cuando colapsó y murió por Covid-19, reseña TN.

Sin nadie disponible para llevarla a la cremación, los jóvenes se vieron obligados a ponerla en su moto y manejar 15 kilómetros.

Pero el de estos dos hermanos está muy lejos de ser la única historia desgarradora en esta pandemia. En la ciudad de Ambarpur, en el estado norteño de Uttar Pradesh, un hombre de 70 años obligado a llevar el cuerpo de su esposa sobre su bicicleta hasta un pueblo vecino para la cremación, después de que los lugareños se negaran a llevar a cabo la ceremonia por temor a contraer el virus.

India colapsada por el coronavirus: dos jóvenes tuvieron que trasladar a su mamá muerta en moto

Las imágenes muestran al hombre de aspecto frágil mientras intenta empujar la bicicleta y luego se agacha al costado de la ruta después de que la bicicleta y el cuerpo se cayeran. Según trascendió, alguien se conmovió, llamó a la Policía y logró conseguir una ambulancia para ayudar al hombre a despedir a su mujer.

Con información de TN