COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La NASA divulgó una excelente fotografía de una tormenta de polvo en Chubut. La increíble postal fue tomada por astronautas de la Estación Espacial Internacional y allí puede observarse que la tormenta, que arranca en la zona de los lagos de Sarmiento, se extiende hasta el mar. 

"Las tormentas de polvo son comunes en la región patagónica y, a veces, se parecen a los fenómenos meteorológicos en Marte", explican los especialistas el texto que acompaña a la postal de Chubut desde el espacio que se encuentra en un catálogo de imágenes y animaciones de la NASA de nuestro planeta de origen.

La imagen "apareció originalmente en la historia del Observatorio de la Tierra de la NASA Patragonian Dust Streamers". Según se indicaron especialistas de la NASA, "la fotografía del astronauta ISS062-E-85589 se adquirió el 7 de marzo de 2020, con una cámara digital Nikon D5 con una lente de 170 milímetros y es proporcionada por la Instalación de Observación de la Tierra ISS Crew y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección, Centro Espacial Johnson".

Puntualmente, la imagen, que según se indicó fue recortada y mejorada para optimizar el contraste, fue tomada por un miembro de la tripulación de la Expedición 62 de la Estación Espacial Internacional. 

"El Programa de la Estación Espacial Internacional apoya al laboratorio como parte del Laboratorio Nacional de la ISS para ayudar a los astronautas a tomar fotografías de la Tierra que serán de gran valor para los científicos y el público, y para que esas imágenes estén disponibles gratuitamente en Internet", detallaron en el portal de la NASA.