En las últimas horas Twitter volvió a convertirse en el único espacio confiable donde los usuarios de redes sociales acudieron para chequear si el malfuncionamiento de las otras redes era un problema de sus teléfonos o algo global. La catarata de memes que inundó la red social del pajarito anunciaba que todas las redes sociales del grupo Facebook habían colapsado.

Incluso, es la red social utilizada por las otras redes para informar que algo no va bien. Facebook tuiteó: "Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente".

Tweet de Facebook

Instagram y WhatsApp también hicieron su aparición en la red, respondiendo un tuit de la cuenta oficial de Twitter que saludaba "a todos", consciente de que por esos momentos el mundo entero estaba usándola.

Tweet de Instagram
Tweet de WhatsApp

En este escenario, millones de usuarios se volcaron a Telegram, que experimentó un "subidón" no solo en la cantidad de personas conectadas sino en descargas de la app y nuevos usuarios, lo que ralentizó los servidores. ¿Y donde comunicaron a sus usuarios que podrían sentir que la plataforma no funcionaba de manera fluida? Adivinaron: en Twitter.

Tweet de Telegram Messenger

FUENTE INAGOTABLE DE MEMES

Por supuesto, los memes son los primeros en aparecer, a veces se repiten los de colapsos anteriores, pero siempre la creatividad del hombre trae al hilo alguno nuevo.

Tweet de benja
Tweet de Guada
Tweet de potatoooo ⨯͜⨯ L
Tweet de LuismiYT.exe
Tweet de Memes WhatsApp Down
Tweet de Ximena Prado