El Gobierno de Río Negro denunció ante la Justicia Federal  “terrorismo” detrás de los incendios intencionales contra la Oficina de Turismo de El Bolsón y un campamento perteneciente a Vialidad en Bariloche. En tanto, en Chubut anunciaron que se reforzarán los controles en la zona de la cordillera ante los eventos ocurridos en las localidades rionegrinas. 

El segundo jefe de la Unidad Regional Esquel, Cristián Cedrón, anunció que se incrementarán los controles en la zona a raíz de los atentados sucedidos en la provincia vecina de Río Negro. “Reforzamos los centros comerciales, sectores de cabañas, los lugares turísticos y oficinas de turismo de El Hoyo, Epuyén y Lago Puelo", dijo y agregó que "todo es para evitar que tengamos un acontecimiento lamentable como en El Bolsón".

Reforzarán los controles sobre la ruta 40. Foto: archivo
Reforzarán los controles sobre la ruta 40. Foto: archivo

El refuerzo policial, según precisó, contara con la colaboración efectivos de la Policía Montada, Infantería de Esquel y personal de Operaciones.

Finalmente, el comisario indicó que en el marco del operativo previsto para la zona de la Comarca Andina, sobre la Ruta 40 y la 16,  se desplegarán controles. Y asimismo también "se harán recorridos en Cerro Radal que hay caminos alternativos desde El Bolsón hacia Lago Puelo y para esta zona».