En un contexto de constantes incendios en la Patagonia, la Policía de Río Negro decidió este miércoles cortar hasta nuevo aviso la circulación en la Ruta 40 por presencia de humo en el tramo ubicado entre Bariloche y El Bolsón.

La decisión fue tomada a las 19 hs, y consta de un corte de circulación a la altura del Cañadón de la Mosca.

En base a la información consignada por InfoChucao, nadie estaba "habilitado a pasar por esta ruta en ambos sentidos, ya que el humo cierra absolutamente la visibilidad".

Si bien en un principio no había un horario definido para el restablecimiento de la circulación, en las últimas horas el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, definieron mantener el corte hasta nuevo aviso.

Según explicaron, la normal circulación volverá "cuando estén garantizadas las condiciones mínimas de seguridad para la circulación de todo tipo de vehículos".

Cabe destacar que durante la vigencia del mismo solo se permitirá la circulación de unidades de emergencias con su debido acompañamiento, siempre y cuando exista una previa coordinación para garantizar la seguridad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!