ESQUEL (ADNSUR) - En medio del arduo trabajo en la región para combatir diferentes focos de incendio que azotan a la cordillera, este martes pasado el mediodía se sumó un nuevo foco de incendio en el Parque Nacional Los Alerces. 

Según informa EQS Notas, las llamas comenzaron en la zona próxima a la ruta provincial 71 y se determinó limitar el acceso por el movimiento de unidades en el lugar, según los primeros datos.

Estaría afectada la zona próxima a Laguna Larga. Brigadistas pidieron que la gente no se acerque porque tienen una arteria central de acceso para los móviles y debe estar despejada.

fm del lago on Twitter

Dos Unidades de Bomberos salieron desde Esquel para trabajar en el lugar. 

"La Intendencia del Parque Nacional Los Alerces informa que en la tarde de hoy se inició un incendio forestal en el faldeo Este del Río Desaguadero, afectando hasta el momento una superficie aproximada de media hectárea, en la zona de la Portada Centro del área protegida", detallaron en un comunicado publicado por FM del Lago. 

"Se encuentra trabajando el departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) del área protegida, atacando los flancos del incendio con líneas de agua con un equipo de 34 personas – entre Brigadistas, Guardaparques y una dotación del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esquel – y la asistencia de un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego".

El sector ya había sido afectado por un incendio anterior denominado “La Colisión”, que ocurrió entre el 24 de febrero y el 6 de marzo de 2008 y se encuentra en un proceso de restauración ambiental.

El viento proviene del oeste, con una velocidad de entre 25 y 35 kilómetros por hora, y se espera, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, que disminuya en horas de la tarde-noche.